miércoles, 9 de junio de 2010

WARRIOR OF THE NET - 2º PARTE

Internet: Tela de araña de redes interconectadas, la cual se extiende por todo el orden. El router y el switch establecen enlaces entre las redes.La red es un ambiente completamente distinto de lo que podemos encontrar dentro de las paredes de nuestra red local o nuestra LAN. No sabemos cuándo encontraremos al ping de la muerte: una versión especial del paquete ping normal de interrogación entre maquinas. Las rutas o caminos, que los paquetes pueden tomar son satélites, líneas telefónicas o incluso cables transoceanicos. No siempre toman el camino mas corto pero de cualquier modo llegaran allá. Talvez es por eso que algunas veces es irónicamente llamada WORLD WIDE WAIT. Pero cuando todo trabaja sin problemas podemos navegar el orden 5 veces en unos cuantos miles segundos y todo al costo de una llamada local o menos. Cerca el fin de nuestro viaje y encontrando el computador servidor en donde esta la pagina web solicitada, encontraremos otro FIREWALL. Dependiendo de nuestra perspectiva, el FIREWALL puede ser un resguardo de seguridad o un terrible adversario, dependiendo de que lado estemos y cuales sean nuestras intenciones. El FIREWALL, esta diseñado para dejar en claro solamente aquellos paquetes que cumplen con el criterio que seleccione. Esta FIREWALL, tiene abierto los puestos 80 y 25, que son literales puertas de entrada. Todo intento de los demás puertos, será cancelado. El puerto 25, es usado para paquetes de correo, mientras que el puerto 80 es la entrada de los paquetes de Internet hacías el servidor web. Dentro del FIREWALL, los paquetes son filtrados más concienzudamente. Algunos paquetes pasan fácilmente por la aduana y otros se ven más bien dudosos. El oficial del FIREWALL, no es fácilmente engañado como en el caso de este paquete ping de la muerte, que trata de hacerse pasar por un paquete ping normal. Para aquellos paquetes los suficientemente afortunados o sanitos como para llegar hasta aquí, su jornada casi ha terminado. Están dirigidos hacías la INTERFAS, para ser llevados hasta el servidor web. Actualmente un servidor web, puede correr sobre diversas cosas, desde una webcam hasta el computador de escritorio.
Uno por uno los paquetes son recibidos, abiertos y desempacados. La información que contienen, esto es nuestra solicitud de información, es enviada hacia la habitación del servidor web. El paquete en si es reciclado, listo para ser usado otra vez y llenado con la información solicitada, etiquetado y enviado de regreso hacia nosotros. Regresa por el FIREWALL del servidor web, router y a través de todo Internet, de vuelta a nuestro FIREWALL corporativo y hasta nuestra INTERFAS en nuestro computador. Aquí es suministrado el navegador de Internet, con la información solicitada. Como por ejemplo esta película.
Todo esto ocurre cada vez que usted busca o solicita una dirección en Internet. Nuestros confiados paquetes se dirigen felices hacia el ocaso de otro día más, sabiendo que han cumplido la voluntad de su acto, satisfechos con sus esfuerzos y confiando en un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario